Orquesta Filarmónica de Málaga

Nota de prensa

El compositor italiano Marco Frisina, estrenará el próximo 27 de abril un oratorio en el Teatro Cervantes con la participación de la Orquesta Filarmónica de Málaga, la Coral Cármina Nova, las Escolanías del Monasterio de San Lorenzo del Escorial, Pueri Cantores del Corpus Christi y del Colegio de las Chapas de Marbella. Intervienen, además, artistas de renombre del mundo lírico como Maria Grazia Schiavo, Lola Casariego, Damián del Castillo o Berna Perles.

El oratorio “Passio Christi”, que ha sido grabado integramente en días pasados, se representará los días 27 y 28 de abril, a las 21.00 horas en el Teatro Cervantes, narra la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo a la luz de los textos evangélicos, siendo representado por grandes voces del mundo de la ópera. Entre ellos, destaca la presencia de la soprano napolitana, Maria Grazia Schiavo, una de las grandes voces habituales de la Scala de Milán y musa de Ricardo Muti, que se ha comprometido en el papel de María Magdalena.

Marco Frisina, director del Coro de la Diócesis de Roma, tras la celebración del multitudinario concierto en la Catedral de Málaga de 2016, decidió que sería aquí donde estrenaría su última obra, esta ambiciosa ‘Pasión de Cristo’ con decenas de voces y textos en varias lenguas.

Nacido en Roma en 1954, fue responsable musical de los más importantes acontecimientos del Gran Jubileo de 2000 promovido por el Vaticano. Desde 1991 colabora como compositor y biblista en el gran proyecto audiovisual de la R.A.I. “La Biblia” que supervisa E. Morricone.

En 2007 compuso la ópera “La Divina Comedia”, la primera adaptación musical del mismo nombre la obra maestra de Dante. En la temporada 2009-2010 se estrenó su segunda obra de teatro: “El milagro de Marcelino”, inspirada en la novela de José María Sánchez Silva “Marcelino Pan y Vino”. En 2011 tuvo a cargo la música para la beatificación del Papa Juan Pablo II, componiendo el himno oficial. Con el Coro de la Diócesis de Roma ha realizado giras por Europa y América, habiendo recibido numerosos premios nacionales e internacionales.

Aún quedan entradas disponibles entradas para los días 27 y 28 de abril, pudiéndose adquirir a través de la web del Teatro Cervantes o en las propias taquillas, con precios que oscilan entre los 15 y 40 euros.