Orquesta Filarmónica de Málaga

PRESENTACIÓN

Presentación de la Temporada 2016_17 por Manuel Hernández Silva

Estimados amigos:

Esta programación es un paso adelante en nuestra idea de combinar un repertorio que sea siempre de gran interés general y a la vez sirva para seguir creciendo musicalmente y afianzando nuestra identidad sonora. El abanico de compositores y estilos es amplísimo, lo que aporta una gran riqueza a nuestro abono.

Debemos detenernos especialmente en los solistas que tendremos en esta temporada, consagrados solistas españoles y extranjeros: Javier Perianes que estará Frente al Mar y quien ha hecho un hueco en su agenda para estar nuevamente con nosotros, Gabriela Montero, una de las pianistas más importantes del mundo, sin duda alguna, María José Montiel, premio Nacional de Música, el violonchelista Guillermo Pastrana, premio Ojo Crítico, Joaquín Riquelme, solista de la Filarmónica de Berlín, Juan Pérez Floristán, ganador del concurso de piano de Santander, todos ellos junto a otros grandes artistas extranjeros.

El cambio de los conciertos a jueves y viernes es la consecuencia de un acuerdo muy beneficioso para la OFM que hemos suscrito con nuestro teatro, el cual muy generosamente ha atendido a una antigua demanda y nos ha concedido parte de la taquilla, lo cual permitirá que podamos desarrollar proyectos propios y comunes de gran interés artístico.

Seguimos colaborando con nuestros coros y con los artistas de la tierra que podríamos decir que ya son de la casa: Arturo Díez Boskovich, por ejemplo, que dada su evolución hemos considerado oportuno invitarle a nuestro abono. Así pues creo que es una temporada a la altura de una orquesta que con sus 25 años está demostrando que tiene todavía mucho camino y muy próspero por recorrer.

Bienvenidos y espero que disfruten de buena música junto a su Orquesta Filarmónica de Málaga.

Muchas gracias.

Descubre la Orquesta Filarmónica de Málaga

Presentación de la temporada 2016_17