Orquesta Filarmónica de Málaga

PRESENTACIÓN

Presentación de la Temporada 2017_18 por Manuel Hernández Silva

Estimados amigos:

En esta cuarta temporada que comienza bajo mi titularidad, tendremos a Mozart como testigo de una programación que ahonda en lo que llevamos hasta ahora. El gran repertorio -nunca me cansaré de decirlo- debe servir para afianzar la calidad musical de una orquesta y crear memoria tanto en el intérprete como en el público.

Si observamos nuestro abono desde el balcón privilegiado de las tres últimas sinfonías de nuestro querido genio -reto interpretativo que toda gran orquesta debe acometer- veremos una enorme paleta de compositores y estilos diversos que sin lugar a dudas llenará de color nuestra temporada.

El primer concierto comenzará con una obertura que mejor que ninguna sirve para abrir el curso que comienza. Gaudeamus igitur, alegrémonos mientras seamos por este mundo…así el tiempo con su paso cansino que todo lo muda y al que Mahler tanta música dedicó, como podremos escuchar inmediatamente después de la obertura Académica de Brahms, uno de los ciclos de canciones más hermosos que jamás se hayan escrito; las canciones del caminante, cuyo espíritu contiene el alma del artista, quien desde la soledad de su habitáculo observa al mundo a través de una ventana que “de tanto mirarla le desencajó el paisaje”, mientras reflexiona sobre su propia vida. Le sigue la cuarta sinfonía de Martinu, obra que se pone por primera vez en los atriles de la OFM.

El viaje continuará con C. Franck, Ravel, M. de Falla, Albeniz, Revueltas, Villalobos, Ginastera, Dvorak, Tchaikovsky, J. l. Turina, Castelnuovo Tedesco, V. Kalinnikov, Haendel, Elgar, Schumann, Stravinsky, R.Strauss, Sibelius, Rossini, Wagner, Nielsen, Grieg y la sexta sinfonía de G. Mahler, precedida de otro monumento, colofón del clasicismo vienes: Mozart eterno y sus tres últimas sinfonías, el mejor testigo de una programación sólida con la que esperamos poder deleitarles a todos.

Damos también la bienvenida a los grandes solistas y directores que nos acompañarán durante todos nuestros conciertos Así pues, pónganse cómodos y disfruten de esta fiesta musical que ofrecemos, como siempre, comprometidos con nuestra ciudad y con nuestro público.

Un abrazo a todos.

Descubre la Orquesta Filarmónica de Málaga

Presentación de la temporada 2017_18