Orquesta Filarmónica de Málaga

PRESENTACIÓN

Presentación de la Temporada 2018_19 por Manuel Hernández Silva

Estimados amigos:

La temporada que comienza es, sin duda, una de las más variadas de los últimos cuatro años donde serán interpretadas grandes obras de cuatro siglos distintos: desde Mozart hasta Miguel Franco pasando por Dvořák, Elgar, Mahler, Strauss, Bruckner, Hindemith, o los americanos Copland,  Bernstein y Piazzola. En definitiva seguimos ahondando en un proyecto que se sustenta en el gran repertorio como herramienta esencial para construir una sonoridad con la que se identifique a nuestra orquesta y a la vez sirva para crear memoria, tanto en la propia orquesta como en nuestro público.

En esta nueva travesía nos acompañarán grandes solistas invitados como son el pianista Vadym Kholodenko, la pianista Martina Filjak, el violinista Robert Lakatoš y el violoncelista Fedor Amosov, quienes nos visitan por primera vez junto a otros grandes solistas nacionales como la Soprano Raquel Lojendio, nuestra querida Berna Perles que asumirá un programa de arias y canciones, o el violinista Miguel Borrego. También volverá a nuestro abono después de un debut inolvidable, el gran trompetista Francisco «Pacho» Flores, quien nos ofrecerá un programa muy variado con obras de Sarasate, Villalobos y Piazzola. Esta temporada hemos querido contar nuevamente con algunos de nuestros músicos, solistas  de la OFM y así podremos disfrutar del flautista Jorge Francés y de la violista Evdokia Erchova quien junto con la violinista Yana Deshkova interpretarán la sinfonía concertante de W.A.Mozart.

Como directores invitados contaremos con los maestros, Antoni Wit, Aldo Ceccato, Guillermo  García-Calvo, José María Moreno, L. Svárovský y Yoav Talmi, todos ellos grandes batutas que contribuirán de manera determinante a dar brillo a nuestra temporada de abono.

Estimado público, esperamos que este nuevo ciclo sea de su agrado y confiamos en que nuestra gran familia siga creciendo, pues todos ustedes son parte fundamental de la Orquesta Filarmónica de Málaga.

Muchas gracias.

Descubre la Orquesta Filarmónica de Málaga

Presentación de la temporada 2018_19