Orquesta Filarmónica de Málaga

Nace en Palma de Mallorca, estudia Dirección de Orquesta en España y en el Conservatorio Rimsky Korsakov de San Petersburgo. Pionero en la introducción de técnicas de Hun Yuan Taichi Chuan aplicadas a la dirección de orquesta bajo las enseñanzas de Pedro Valencia.

Trabaja junto a prestigiosos solistas (Plácido Domingo, José Bros, Roberto Alagna, Joan Pons, Carlos Álvarez, Fiorenza Cedolins, Stefania Bonfadelli, etc.), Coros y Orquestas (Berliner Symphoniker, Brandenburguer Symphoniker, Augsburger Philarmoniker (Alemania), Karelian Philharmonic Orchestra (Rusia), Orquestra no Patrimonio (Portugal), Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, Orquesta Sinfónica de la Comunidad de Madrid, Orquesta Oviedo Filarmonía, Orquesta Filarmónica de Málaga, Orquesta Sinfónica de Galicia, Orquesta Sinfónica de las Islas Baleares; Orquestra del Gran Teatre del Liceu, Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Catalunya, Orquesta Sinfónica de Valencia, Orchestra Regionale Filarmonia Veneta (Italia), Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid, etc.

Es Director Titular de la Sinfónica de Quintana Roo (México), Principal Director Invitado de la Orquestra do Norte (Portugal) y del Festival MúsicaMallorca y Director Musical y Artístico de la Capella Mallorquina.

Destacan los éxitos de sus actuaciones en el Auditorio de la Ciudad Prohibida de Pekín, en la Berliner Philarmonie o en el Helsinki Music Center. Ha actuado en varias ocasiones ante los Reyes de España y actuó ante el Papa Juan Pablo II en la Plaza San Pedro del Vaticano.

Fue Director Artístico y Musical del Teatre Principal de Palma de Mallorca (2012-2015).

Recientemente ha tenido una intensa actividad dirigiendo en la Riviera Maya, en la Catedral de Mallorca, en el Auditorium de Palma, en Viseu, Leiria y Batalha (Portugal), en el Auditorio Edgar Neville de Málaga, en el Villamarta de Jerez, en el Teatro de la Zarzuela de Madrid, en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona, en el Teatro Mayor de Bogotá, en el Palacio de Ópera de A Coruña, en el Teatro de Ópera de Augsburg, etc.

Futuros proyectos lo llevarán a dirigir a Bogotá a la Sinfónica Nacional de Colombia;  al Teatro Real a la Sinfónica de Madrid junto a José Bros; a México a la Sinfónica de Quintana Roo; a Mallorca, una Gala de Ópera, varios conciertos sinfónico corales y la ópera «El Reloj de Lucerna»; a la Casa da Música de Oporto, una Gala de Ópera; a Braga, Coimbra y Guimaraes, el «Stabat Mater» de Dvorak; a Viseu, la ópera «Sansón y Dalila»; al Teatro Cervantes de Málaga, un concierto sinfónico y «La Traviata» junto a Ainhoa Arteta, etc.