Orquesta Filarmónica de Málaga

Nota de prensa

El  Auditorio del Museo Picasso Málaga será el escenario de este cuarto programa del Ciclo de Cámara de la Filarmónica de Málaga.

El día 16 de enero, martes, a las a las 20 horas tendrá lugar el cuarto concierto del Ciclo de Cámara a cargo del Octeto Harmoniemusik formado por José Antonio Gonzaga, oboe; Pedro Cusac, oboe-corno inglés; los clarinetistas Juan C. Subiela y Vicente Navasquillo; los trompistas Alexander Gueorguiev y José Luis Carro; y los fagotistas Antonio Lozano y Alberto Reig.

El octeto Harmoniemusik interpretará en la primera parte el Octeto sobre el “Sexteto de cuerda nº 1, en si bemol mayor, Op. 18” de Johannes Brahms / Robert G. Patterson. Patterson, compositor y arreglista norteamericano, hizo en  1981 esta transcripción del Sexteto de cuerda nº 1 de Brahms para un octeto de vientos. Como es conocido Brahms, el clásico, el académico, fue un gran innovador en el campo del lenguaje musical, un progresista verdadero como puede verse en una serie de rasgos como el uso de la asimetría y otras irregularidades, que surgen ya en obras de su primera época. El sexteto expresa los sentimientos del joven Brahms, a los veintisiete años, hacia la mujer de la que estaba enamorado, es una música de carácter otoñal cargado de melancolía y nostalgia como rasgo distintivo que marcaba el final del Romanticismo..

En la segunda parte se hará la Suite de “Romeo y Julieta, Op. 64” de S. Prokofiev en transcripción de Andreas N. Tarkmann para octeto de vientosTarkmann es un compositor y arreglista alemán que ha realizado arreglos de piezas de Mozart, Smetana, Mendelssohn etc. Prokófiev trabajó durante 1936 para extraer del ballet homónimo dos suites para orquesta sinfónica en siete movimientos, que ahora se muestran en arreglo para octeto de vientos de la mano de A. N. Tarkmann.

Las entradas para el concierto, al precio de 10 € se pueden adquirir en la taquilla del Museo Picasso Málaga o en la página web: www.museopicassomalaga.org