La Filarmónica será dirigida por el maestro Josep Vicent.
Los próximos días 24 y 25 de noviembre, jueves y viernes, a las 20 h, en el Teatro Cervantes, tendrá lugar el quinto programa de la temporada de abono de la Orquesta Filarmónica de Málaga bajo la dirección del maestro alicantino Josep Vicent, director artístico del Auditorio de la Diputación de Alicante.
Se interpretará una primera parte compuesta por la Sinfonía nº 1 en Re mayor, Op. 25, «Clásica» de Sergei Prokofiev. De acuerdo con las propias palabras de Prokofiev, se le puede catalogar de clásico y esta Sinfonía refleja claramente esa convicción. Es todo un portento de invención tradicional proyectada hacia formas nuevas. La terminó de escribir a finales de 1917, dedicándola al compositor y musicólogo Boris Asafyev, se estrenó al año siguiente bajo la batuta del propio autor.
Se completará esta primera parte con el Concierto para clarinete y orquesta en La mayor, K. 622 de W. A. Mozart. Este concierto es un ejemplo de su lenguaje rico tanto en ideas como en sintaxis, que revolucionó las posibilidades comunicativas de la música hasta límites hasta entonces desconocidos. Lo terminó de escribir en Viena pocas semanas antes de su muerte en 1791 y lo estrenó en Praga su amigo y gran clarinetista Anton Stadler.
Actúa como solista el joven clarinetista malagueño José Andrés Fernández Camacho, Primer Premio del II Concurso de Jóvenes Talentos Musicales Andaluces (2015).
La segunda parte del programa retomará a Prokofiev con sus Suites de «Romeo y Julieta» Suite II, Op. 64ter y Suite I, Op. 64bis. Suites extraídas del monumental ballet Romeo y Julieta. Escrita con una rica orquestación, destacando la amplia dotación instrumental de la sección de percusión. El orden seguido en los episodios no corresponde necesariamente con los que tienen en el ballet sin que por ello se aparte de la intención psicológica que quiere expresar en cada uno de los cuadros. Prokófiev trabajó durante 1936 para extraer del ballet las dos suites para orquesta sinfónica en siete movimientos.