Orquesta Filarmónica de Málaga

Nota de prensa

El Teatro Cervantes será el escenario de este primer concierto de la presente temporada de abono 2019_2020 de la OFM y con su director titular y artístico el maestro Manuel Hernández Silva en el pódium.

Los días 12 y 13 de septiembre, jueves y viernes, a las 20 h. en el Teatro Cervantes, con obras de dos grandes autores germanos se inaugurará la temporada de abono 2019_2020.

En la primera parte del programa la OFM interpretará la Sinfonía en Mi bemol mayor de Paul Hindemith, que fue un magnífico solista con instrumentos de cuerda, de manera especial con la viola, lo que le llevó a ser un destacado defensor de la música de cámara, llegando a componer un gran número de obras de este género. Esta sinfonía fue dedicada a Jenny y Antti Wihuri, un conocido matrimonio mecenas finlandés, fue terminada en diciembre de 1940, siendo estrenada en Minneapolis a finales de 1941 por la orquesta sinfónica de dicha ciudad bajo la dirección de Dimitri Mitropoulos.

En la segunda parte del concierto se interpretará el Concierto para violín y orquesta en Re mayor, Op. 61 de Ludwig van Beethoven. Esta Op.61 es la obra de su catálogo que ha quedado de manera unívoca y definitiva con tal denominación concertante. Compuesto en 1806 fue estrenado en diciembre de ese mismo año en Viena por el violinista Franz Clement, admirado intérprete y asesor técnico de la obra siendo su dedicatario Stephan von Breuning, amigo desde la infancia. La obra no tuvo buena acogida por el público y se ejecutó pocas veces durante las décadas siguientes. Fue reconocida nuevamente 17 años después de la muerte de Beethoven, interpretada por Joseph Joachim y con la orquesta dirigida por Felix Mendelssohn.

Actuará como solista el violinista búlgaro Svetlin Roussev.