Orquesta Filarmónica de Málaga

Nota de prensa

La OFM considera un acto de justicia que el Ayuntamiento de Málaga lo nombre Hijo Predilecto, otorgándole la Medalla de la Ciudad por su extensa y fructífera trayectoria personal y profesional.

La trayectoria humana y profesional de D. Manuel del Campo del Campo ha contribuido de un modo muy significativo al desarrollo de la cultura y especialmente de la música y su enseñanza en nuestra ciudad, trayectoria que es reconocida por toda la ciudadanía malagueña.

D. Manuel del Campo ha realizado una extraordinaria labor al frente de la de la Academia de Bellas Artes de San Telmo de Málaga, como Presidente, en un periodo de nueve años, desde 2006, cuando sustituyó a otro ilustre malagueño D. Alfonso Canales, hasta 2015. Es académico de número de la misma desde 1967, siendo secretario de la misma desde 1975. Ha sido también Director Facultativo y actualmente es Socio de Honor de la Sociedad Filarmónica de Málaga, una veterana institución que el pasado año reconoció públicamente sus méritos en una velada llena de emoción en la Sala María Cristina con un concierto diferente, cargado de emoción y gratitud a partes iguales. Además, es académico de la Academia de Bellas Artes de Nuestra Señora de las Angustias de Granada.

Es, D. Manuel, una persona muy ligada a Málaga en todo los aspectos de la vida cultural de la ciudad especialmente en las artes en general y en particular con la  música. Ha sido catedrático del Conservatorio y en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Málaga. Tiene una memoria portentosa que le convierte en una autentica enciclopedia viva de la cultura de la ciudad.

Su dilatada labor ha sido reconocida con diferentes premios y condecoraciones, poseyendo la Encomienda de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio , el premio Manuel de Falla, el premio Ciudad de Málaga y el Premio Málaga de Investigación.

En su polifacética actividad cultural D. Manuel es también pianista acompañante, compositor y critico musical, lleva más de cincuenta años realizando esta labor de un modo ejemplar en el diario SUR, lo que le hace ser muy conocido en los ambiente musicales de Málaga.

Es un apasionado de la música y así declara que “Para mí la música es toda mi vida. Desde que empecé en el conservatorio a estudiar y hasta que me muera llevaré la música a cuestas”.

Por esta breve descripción de sus méritos humanos y profesionales, consideramos a D. Manuel del Campo del Campo merecedor de la más alta distinción de la ciudad de Málaga.

DESCARGAR PROPUESTA DE NOMBRAMIENTO COMO HIJO PREDILECTO