El barítono bajo belga Werner Van Mechelen es uno de los cantantes internacionales más importantes en el campo de la ópera, conciertos y canción.
En el verano de 2017, Werner Van Mechelen hizo su debut en el Festival de Bayreuth con el papel de Klingsor en Parsifal de Wagner. Para el festival 2020/21, ya hay una nueva invitación para el artista.
Sus compromisos incluyen los papeles de Alberich en Ring Des Nibelungen en la Deutsche Oper Berlin y Hamburgische Staatsoper, Wolfram en Tannhäuser en la Saarländisches Staatstheater Saarbrücken, Heerrufer en Lohengrin en el Teatro Nacional de la Monnaie de Bruselas, Don Paquelas en Fidelio en la Hamburgische Staatsoper, Alberich en Siegfried en el Tiroler Festspiele de Erl y el papel de Pandolfo en Cendrillon de Massenet en la Komische Oper Berlin.
El repertorio de ópera de Werner Van Mechelen incluye todos los periodos de la música: el barroco, como ejemplo, los grandes papeles de Mozart (Conde Almaviva, Fígaro, Don Alfonso, Don Giovanni, Leporello y Papageno), el repertorio alemán e italiano, los papeles de las óperas de Puccini (Marcello, Scarpia, Michele y Gianni Schicchi), los papeles verdianos (Ford y Amonasro), el repertorio moderno de Berg con Wozzeck y creaciones mundiales.
Entre sus futuros compromisos se encuentran de nuevo el Festival de Bayreuth, el Gran Macabre de Ligeti en la NDR de Hamburgo o Ariadne ouf Naxos en el Théâtre du Capitole de Toulouse.