Nacido en Zúrich, debutó en el Salzburger Festspiele en 2013, cuando formaba parte del Young Singers Project (“Akademie Meistersinger”).
Como miembro de la prestigiosa “Accademia Teatro alla Scala”, el joven tenor hizo su debut en varias producciones en el renombrado en la temporada 2015/16. Entre 2016 y 2018 participó en el Ópera Studio Internacional de la ilustre Staatsoper Hamburg. Allí debutó, entre otros, interpretando papeles como Tamino, Malcolm, Andrés, Jaquino y Flauta. Además hizo su debut en la Ópera de Toulon y la nueva Ópera Nacional griega en Atenas, cantando la Flauta Mágica.
En 2018 y 2019 cantó, entre otras, en las nuevas producciones de “Die tote Stadt” en el Teatro alla Scala, así como “Fidelio” en el Teatro Comunale di Bologna y Staatsoper Hamburg.
Sascha Emanuel Kramer ha cantado bajo la batuta de distinguidos directores como Adam Fischer, Daniele Gatti, Zubin Mehta, Ingo Metzmacher y Kent Nagano, trabajando con directores de escena como Achim Freyer, Stefan Herheim, Harry Kupfer, Vera Nemirova y Peter Stein.
Sascha Emanuel Kramer es el laureado 2015/2016 del “Prof. Fundación Armin Weltner”.