Ricardo Casero es el director musical de la Orquesta Reino de Aragón, España, donde ha estado trabajando con solistas como Maxim Vengerov, Sarah Chang y Natalia Gutman. Es el director titular y musical de la Master Symphony Orchestra, cargo que ocupa desde 2007, y ha desarrollado su carrera como director trabajando como director colaborador en el Palau de les Arts de Valencia.
El Sr. Casero ha sido director invitado de la; Sinfónica de Raanana, Israel; Orquesta de la Ópera de Marsella, Francia; Filarmónica Nacional de Ucrania, Conjunto Sueco de Viento; Halle Staatskapelle, Alemania; Ópera Nacional de Albania; Ópera Nacional de Kiev; Orquesta Nacional de España UNO; Orquesta Sinfónica de Bilbao (BOS), Real Orquesta Filarmónica de Galicia, Orquesta Sinfónica de la Comunidad Valenciana (Palau de les Arts), Orquesta Sinfónica de Valencia, Orquesta Sinfónica de Extremadura, Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, Orquesta Ciudad de Granada, Orquesta Sinfónica de Córdoba, Sinfónica de Castilla y León Orchestra, España y la Master Symphony Orchestra en el Festival Internacional de Música de Cine de Córdoba y el Festival Internacional de Música PlayFest en Úbeda trabajando en estrecha colaboración con compositores como Mark Isham, Trevor Morris, Blake Neely, Christopher Young, Akira Yamaoka, Austin Wintory Borislav Slavov , y Richard Jacques, los Maestros Actores de Cámara con Maxim Vengerov en Riga, Letonia.
Por último, el Sr. Casero tiene el premio Guiness Book of World Records 2012 por dirigir y grabar una orquesta de 235 piezas para la banda sonora del último videojuego de Konami, Castlevania, «Lords of Shadow».
Ricardo Casero se graduó con honores en instituciones de España, Estados Unidos (Universidad de Indiana), Reino Unido (Guildhall School of Music) y Suecia (Umea), habiendo estudiado con José Chenoll, Keith Brown, Denis Wick y Christian Lindberg. También recibió una beca Fulbright y una beca para estudiar en la Universidad de Indiana, donde completó un Diploma de Artista en interpretación de trombón.