Formado en el Conservatorio Superior de Música de Málaga en Dirección de Orquesta, Pablo Guzmán Palma combina una sólida base pianística, avalada por su Título Profesional de Piano, con una profunda vocación coral. Su trayectoria se ha enriquecido mediante cursos especializados en dirección coral y música vocal celebrados en distintas ciudades del ámbito nacional, donde ha trabajado con reconocidos profesionales como Marco Antonio García de Paz, Elena Rosso, Javier Busto, David Azurza, Nestor Andrenacci entre otros.
En su ciudad natal ha estado al frente de diversas agrupaciones como el Orfeón Preuniversitario, la Coral de antiguos alumnos de San Estanislao de Kostka y la Coral María Santísima de la Paz. Su interés por la música escénica lo ha llevado a colaborar como director musical con la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga en las producciones “El Fantasma de la Ópera” (2017) y “Sister Act” (2025). Desde el año 2018 es miembro de Miembro de la Asociación Nacional de Directores de Coro.
En paralelo a su labor como director e intérprete, ha trabajado como profesor de piano y lenguaje musical, organista y pianista repentizador, desarrollando su actividad en contextos educativos, litúrgicos y de acompañamiento vocal.
Actualmente, Pablo Guzmán Palma es director invitado del Coro de Ópera de Málaga, con el que ha participado recientemente en el estreno mundial de la ópera “Magallanes, no hay rosa sin espinas” en Sevilla. Pablo sigue comprometido con la música coral, manteniendo una activa dedicación a su formación continua en dirección, con un enfoque que equilibra el rigor musical y el impacto cultural de cada proyecto.