Orquesta Filarmónica de Málaga

Nace en Mallorca. Ha trabajado con directores como William Christie, Masaaki Suzuki, Andrew Litton, Arturo Tamayo y Martin Fischer-Dieskau. En el ámbito sinfónico, ha debutado recientemente la Sinfonía Nº 4 de Mahler con la Orquesta SMR y la Sinfonía Nº 3 de Nielsen con la Orquesta Sinfónica de Galicia. En los últimos años ha obtenido gran reconocimiento como intérprete de oratorio con obras como Messiah de Händel, Die Schöpfung de Haydn, Exsultate jubilate y Krönungsmesse de Mozart, Elijah de Mendelssohn, y Lazarus de Schubert, entre otros. Además, son frecuentes sus intervenciones en festivales internacionales de reconocido prestigio como la Semana de Música Religiosa de Cuenca, el FIAS Madrid y el Festival de Música Sacra Antigua y Sacra de Getafe. En el ámbito operístico, ha debutado roles como Pamina, Musetta, Oriana, Belinda, Rowan, Gretel y Sacerdotessa, y también ha interpretado del rol de lAngelo en el estreno mundial de la ópera Il Giardino della Vita de J. M. Sánchez-Verdú. Paralelamente, ha ofrecido concertos para entidades como la Fundación Juan March, Juventudes Musicales España, la Joven Orquesta Nacional de España y el Auditorio Nacional de Música, junto a Orquesta y Coro Nacionales de España. Por otro lado, cuenta con una extensa experiencia en la interpretación de repertorio del siglo XX, como Pierrot Lunaire de Schönberg y Folksongs de Berio, y también de repertorio contemporáneo de estreno, como la sinfonía The improvised history of the world de P. Klica y las cantatas Sacerdos et Pontífex y Sancti Petri Apostoli de D. León. Además, ha formado parte de la última edición de EposLab, un proyecto de larga trayectoria en el campo de la creación y la investigación de la relación música-palabra, interpretando en él las obras de estreno Lo grotesco (y ahora escucha, por dentro) de S. Blardony y Kelaia de J. M. Sánchez-Verdú. Margarita es Licenciada en Biología y Licenciada en Bioquímica por la UIB y también es Graduada en Canto por la ESCM de Madrid.