Letitia Vitelaru nació en Rumania y estudió violín y piano en la Escuela Superior de Música Dinu Lipatti. Luego realizó más estudios vocales en el Conservatorio “Giuseppe Verdi” de Milán. La soprano lírica Letitia Vitelaru formó parte de la “Accademia Teatro alla Scala” luego de ser admitida en 2011, donde estudió con Mirella Freni, Luciana Serra y Renato Bruson.
En 2012 debutó en el Teatro alla Scala, cantando Norina en Don Pasquale y regresó al Teatro alla Scala en 2013 para cantar Giulia en “La Scala di Seta” de Rossini. Recibió elogios de la crítica al interpretar el papel de Adina en “L’elisir d’amore” en el “Teatro Carlo Felice” de Génova y el papel de Carolina en “Il matrimonio segreto” en el Teatro Lirico Sperimentali A. Belli, Italia.
En la temporada 2020/2021 cantó Violetta en “La Traviata” de Verdi en el Mozart Hall Zaragoza y en el Auditorio Nacional de Madrid, donde volverá a cantar el mismo papel en diciembre de 2021. Caben destacar sus intepretaciones de los roles de Imogene en “Il Pirata” en el Teatro Massimo Bellini de Catania y las tres heroínas en “Les Contes d`Hoffmann” y el rol de Susanna en Le Nozze di Figaro en el Palacio de Bellas Artes, Ciudad de México durante las temporadaas 2018-2019. En la misma temporada cantó el rol principal en “Lucia di Lammermoor” en el Festival de Ópera de Dorset en Inglaterra y en 2017 en Italia en los Teatros Claudio Abbado y Mario del Monaco.
Cantó Violetta en “La Traviata” en el Teatro Lírico di Cagliari dirigida por Cristiano del Monte y Donna Anna en Don Giovanni en la Ópera Nacional Lasi de Rumanía.
También interpretó el papel de Giulietta en “Un giorno di regno” de Verdi en el Teatro Filarmonico di Verona dirigido por Stefano Ranzani y dirigido por Pier Luigi Pizzi.