La música escrita es energía potencial que un intérprete debe desatar. El público puede saber si un músico realmente siente esa energía o si su expresión es de segunda mano. Cuando Julián toca, comparte algo frágil y vivo. “Como intérprete, comencé a confiar más en mi vida interior y a dejar entrar al público”, dice. “Es un tipo de vulnerabilidad que te hace más fuerte”. Su primer hijo nació a fines de 2018. Desde entonces, su convicción ha crecido, su sentido de la metáfora se ha expandido.
La carrera en solitario de Julian se inició después de ganar el prestigioso ARD Musikwettbewerb en 2010. Desde entonces, ha tocado en solitario con la Gewandhausorchester Leipzig, la Symphonieorchester des Bayerischen Rundfunks, la Royal Philharmonic Orchestra, la Orquesta de París, la Rotterdam Philharmonic Orchestra y la St. Filarmónica de Petersburgo. Ha trabajado con los directores Christoph Eschenbach, Sir Roger Norrington, Valery Gergiev, Jakub Hrůša, Mario Venzago, Fabien Gabel, John Storgårds, Lahav Shani, Antony Hermus, Christian Zacharias y Michael Sanderling.
En la última temporada, Julian ha aparecido, entre otros, con la Rundfunk-Sinfonieorchester Berlin, la Dortmund Philharmonics, la Saarländisches Staatsorchester dirigida por Sébastien Rouland, así como con la Residentie Orkest bajo la batuta de Nicholas Collon y la Orchestra della Toscana en Florencia. Además, interpretó el estreno mundial del concierto para violonchelo de Karola Obermüller con la Orquesta Filarmónica de Heidelberg bajo la dirección de Elias Grandy.
Junto con esto, la música de cámara sigue siendo para él una fuente de inspiración y un semillero de comunicación: además de un concierto con Josef Špaček en el Rudolfinum de Praga, tiene compromisos previstos con compañeros como Antje Weithaas, Tobias Feldmann, Lise Berthaud und William Youn, y Kiveli Dörken, entre otros lugares, en Concertgebouw Amsterdam, Schauspielhaus Bochum, en Vevey y Schwetzingen. Además, los conciertos de trío con Sharon Kam y Enrico Pace, así como conciertos con Quatuor Modigliani en Philharmonie Köln y en Fürth están en su agenda.