Orquesta Filarmónica de Málaga

Nacido en Oviedo en 1986, Jorge Monte de Fez es trompa solista de la Orquesta del Teatro alla Scala de Milán. Formado en Oviedo y San Sebastián, en 2011 y 2012 formó parte de la Academia de la Staatskapelle de Berlín, bajo la dirección de Daniel Barenboim.

A pesar de su juventud, ha sido invitado como trompa solista por las más importantes orquestas europeas: Berliner Philharmoniker, Staatskapelle de Berlín, Münchner Philharmoniker, Rundfunk-Sinfonieorchester Berlin, Komische Oper de Berlín, Norddeutsches Philharmonie de Rostock o la Orchestre de Chambre de Caen; en España, ha tocado junto a la Orquesta Sinfónica de Galicia, Orquesta de la Comunidad Valenciana o la Orquesta de Granada. Ha trabajado bajo la batuta de importantes maestros, como Daniel Barenboim, Claudio Abbado, Zubin Mehta, Gustavo Dudamel, Herbert Blomstedt, Daniel Harding, Simon Rattle, Valery Gergiev, Daniele Gatti, Kirill Petrenko o Ricardo Chailly, por citar algunos.

Como músico de cámara ha compartido escenario con músicos de la talla de Martha Argerich, Daniel Barenboim, Klauss Thunemann o Radovan Vlatkovic, entre otros. Además, forma parte del quinteto de viento I solisti della Scala, interpretando gran variedad de repertorio con conciertos por toda Europa.

Hizo su debut en 2016 como solista con la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias en el Palacio Euskalduna de Bilbao y con I virtuosi della Scala en el Teatro alla Scala de Milán. Próximos compromisos incluyen conciertos con la Orquesta Filarmónica de Málaga y su presentación en el Emergents Festival de Barcelona.