Guillermo García Calvo es unos de los directores de orquesta españoles más destacados de la actualidad. Desde la temporada 2017-2018 es Generalmusikdirektor del Theater Chemnitz (Alemania) y Director Titular de la Robert-Schumann Philharmonie. Nacido en Madrid en 1978, se graduó en la Universität für Musik de Viena y debutó como director de ópera en el Schlosstheater de Schöburn en 2003. Desde entonces colabora estrechamente con la Wiener Staatsoper -donde ha dirigido más de doscientas representaciones y medio centenar de títulos operísticos- e invitado habitual de la Deutsche Oper Berlin.
Guillermo García Calvo goza igualmente de una atractiva trayectoria sinfónica al frente de orquestas como la Orquesta Nacional de España, London Symphony Orchestra, DRP Saarbrücken Kaiserslautern, Orquesta de RTVE, Hamburger Symphoniker, Orquestra de València, Filarmnica del Teatro Comunale di Bologna, Latvijas Nacionālais Simfoniskais Orķestris, Orquesta Sinfónica Nacional (México), Orquestra de Barcelona i Nacional de Catalunya, Orquestra de la Comunitat Valenciana y las orquesta sinfónicas de Bilbao, Tenerife, Madrid, Galicia y Principado de Asturias, entre otras.
Ha recibido diversos galardones a su carrera musical, como el Premio Codalario al Mejor Artista en 2013 y el Premio Leonardo da Vinci en 2017.