Orquesta Filarmónica de Málaga

Como pianista clásica Gabriela ha tocado ya en las mejores salas del mundo, con las mejores orquestas y directores. Sin embargo, también es célebre por su habilidad para improvisar, componer y tocar obras nuevas en tiempo real. Ya sea en recital o después de una actuación con orquesta, consigue una conexión única con su público al invitarles a elegir ideas y temas sobre los que improvisar.

Gabriela ha sido también galardonada por sus grabaciones y es una de las artistas que más discos ha vendido. En 2015 ganó el premio Grammy® Latino al mejor álbum de música clásica: Rachmaninov: Piano Concerto No.2 – Gabriela Montero: Ex Patria. Asimismo, en 2008 recibió una nominación a los Grammy® por Baroque, que contenía sus propias improvisaciones sobre temas barrocos. También ha ganado dos Echo Klassik Awards: El premio «Keyboard Instrumentalist of the Year» en 2006 y el premio «Classical Music without Borders» en 2007.

Nacida en Venezuela, Gabriela dio su primer recital público a la edad de 5 años. A los 8 años hizo su debut con orquesta en su Caracas natal, lo que llevó al Gobierno a concederle una beca para que estudiara privadamente en EEUU. Continuó sus estudios con Hamish Milne en la Royal Academy of Music de Londres, graduándose con los mayores honores. Actualmente vive en Barcelona con su marido y sus dos hijas.