Nacida en Japón, Fumika Yamamura comenzó sus estudios musicales con apenas tres años de edad. Se matriculó en el Conservatorio Toho en Tokio, donde completó la carrera de violinista con matrícula de honor.
Ganó varios premios en el Japan National Student Competition y el Tama Fresh Music Competition, así como el Special Excellence Prize del Hokkaido Summer Music Festival. Fue seleccionada para los programas de intercambio con el Paris Conservatoire de Musique y el Curtis Music Conservatory, además del Tanglewood Music Festival en EE.UU.
ursó estudios de posgrado en Alemania con el Profesor Valery Klimov en la MusikhochschuleSaarbrücken y en EE. UU. con el Dr. Eduard Schmieder como becaria de la Southern Methodist University.
Desde 2002, reside en La Coruña, donde es principal de los segundos violines de la Orquesta Sinfónica de Galicia. En 2003 fue asistente de solista de la Orquesta Sinfónica de Barcelona. Ofrece una amplia variedad de conciertos de música de cámara, actualmente con el Cuarteto del Pino y el Cuarteto de Cuerdas Schubert, entre otros. También colabora con varias orquestas sinfónicas en su país natal, como la Tokyo Symphony Orchestra, la Tokyo Metropolitan Symphony Orchestra y la Tokyo Philharmonic Orchestra.