Orquesta Filarmónica de Málaga

El joven director Eduardo Portal está causando un gran impacto entre orquestas y público. Su reciente debut con la Royal Philharmonic Orchestra fue sucedido por una triple reinvitación para la presente temporada 14/15, que incluye su debut en el Royal Albert Hall y dos giras por el Reino Unido. Igualmente regresará a la Orquesta de Cámara Sueca, a la Orquesta Sinfónica del Vallés en su temporada del Palau de la Música de Barcelona.

En años recientes ha aparecido con grandes orquestas como London Philharmonic Orchestra, Philharmonia, Orquesta Sinfónica del Estado de Sao Paulo, Auckland Philharmonia, Orquesta de Cámara de Lausanne y de Viena, Filarmónica de Estrasburgo, Sinfónica de Madrid, Sinfónica de Navarra, Sinfónica de Galicia, entre otras.

Su experiencia operística incluye La Belle Hélène de Offenbach, Katya Kabanova de Janacek, Candide de Bernstein, Imeneo de Händel, Cosi fan tutte de Mozart, El barbero de Sevilla de Rossini y L’elisir d’amore de Donizetti.

Desde que se graduó en la Universität der Künste Berlin y en la Royal Academy of Music de Londres, ha ocupado el puesto de director asistente de la London Philharmonic Orchestra, la Orchestra of the Age of Enlightenment y la Joven Orquesta Nacional de España, al tiempo que recibió clases magistrales de Bernard Haitink, Sir Mark Elder, Sir Colin Davis y Peter Eötvös.

Siguiendo su interés por la música contemporánea, Eduardo fundó en España el Antares Ensemble, con la intención de interpretar nuevas músicas y su vínculo con antiguas obras maestras no muy frecuentes en las actuales salas de conciertos.