Uno de los percusionistas europeos más innovadores e influyentes de su generación, Anton Ždanovič se distingue por su sonido refinado, su maestría técnica y su cautivadora presencia escénica. Su arte, carisma y sofisticación musical lo distinguen. Ha compartido escenario con figuras destacadas como Andrea Bocelli, Ennio Morricone, Chick Corea, Wynton Marsalis, Wayne Shorter y Gérard Depardieu, forjando su singular visión musical y enfoque de la percusión.
Ganador y premiado en concursos y audiciones en Italia, Eslovenia, Chequia, Eslovaquia, Moldavia, China y Bielorrusia, ha actuado como solista con la Orquesta Sinfónica Nacional Checa, la Filarmónica de Praga (PKF), la Filarmónica Janáček de Ostrava, la Orquesta Estatal de Cámara de Bielorrusia, la Orquesta Filarmónica de Surgut (Rusia), la Orquesta de Cámara Virtuosos Checos, la Orquesta Berg (Chequia) y la Orquesta Impulse de San Petersburgo, entre otras.
En 2017, Anton obtuvo una maestría en la Academia de Artes Escénicas de Praga. Perfeccionó sus habilidades estudiando en la Escuela de Artes LUCA (Bélgica), el Conservatorio de Música G.B. Pergolesi (Italia) y la Academia Orquestal de la Filarmónica Checa. De 2017 a 2020, realizó estudios de posgrado en la Academia de Artes Escénicas Janáček de Brno, especializándose en la interpretación solista.
De 2018 a 2019, fue profesor asistente en el Conservatorio Real de Amberes y, desde 2018, investigador doctoral en la Universidad de Amberes. Fue timbalero principal de la Filarmónica Real de Praga (2018-2020) y de la Orquesta Sinfónica de Suzhou (2020-2021). Desde 2022, es timbalero de la Orquesta Sinfónica de Sichuan en Chengdu, China.