Orquesta Filarmónica de Málaga

TITULAR

José María Moreno

Considerado como uno de los directores españoles más apasionado, enérgico y versátil de su generación, ha dirigido orquestas como las Sinfónicas de Berlín, Brandemburgo y Augsburgo (Alemania), la Filarmónica de Karelia (Rusia), Sinfónica Nacional (Colombia), Filarmonia Veneta (Italia), la Sinfónica de Pori (Finlandia), do Norte (Portugal), Orquestra del Gran Teatre del Liceu, Oviedo Filarmonía, Sinfónicas de Madrid, Galicia, Valencia, Barcelona, Comunidad de Madrid y Baleares, JORCAM, etc.

Ha trabajado junto a prestigiosos solistas como Ainhoa Arteta, Plácido Domingo, Josu de Solaun, Roberto Alagna, Sergei Sichkov, Pacho Flores, Juan Pérez Floristán, Carlos Álvarez, José Bros, Joan Pons, Sergei Malov, Leticia Moreno, etc.

Es Director Titular de la Filarmónica de Málaga, Director de la Sinfónica de Quintana Roo (México) y Principal Invitado de la Orquestra Opera no Patrimonio (Portugal).

Ha ofrecido óperas, zarzuelas, ballets y conciertos en China, Canadá, Rusia, México, Colombia, Alemania, Finlandia, Italia y Portugal.

Entre otros, destacan los éxitos de sus actuaciones en el Auditorio de la Ciudad Prohibida de Pekín, en la Berliner Philarmonie, en el Helsinki Music Center, en el Teatro Real, en el Liceu de Barcelona, en el Colón de Bogotá o en el Teatro de la Zarzuela de Madrid.

Público y crítica destacaron el éxito de su gestión al frente del Teatre Principal de Palma de Mallorca como Director Artístico y Musical.

Nacido en Mallorca, estudió Dirección de Orquesta en España y en el Conservatorio Rimsky Korsakov de San Petersburgo.

Formado en los Conservatorios de Valencia, Barcelona y Baleares, obtuvo los Títulos de Dirección de Orquesta, Solfeo, Piano, Armonía, Contrapunto, Composición y Canto. Es además Licenciado en Derecho por la Universitad de las Islas Baleares.

Bajo las enseñanzas del maestro Pedro Valencia, es pionero en la introducción de técnicas de Hun Yuan Taichi Chuan aplicadas a la técnica de la dirección de orquesta.

Durante varios años fue profesor de improvisación, técnica de dirección, coro y análisis del Conservatorio Superior de Música de Baleares.

Esta Temporada 21/22 tiene proyectos para dirigir en Colombia, México, China, Suiza, Alemania, Finlandia, República Checa, Polonia, Portugal, Pamplona, Jerez, Vitoria, Palma de Mallorca, etc.

Descubre la Orquesta Filarmónica de Málaga

Presentación de la temporada 2021_22