Orquesta Filarmónica de Málaga

Nota de prensa

El Teatro Cervantes será el escenario de este concierto de la Orquesta Filarmónica de Málaga con José Manuel Zapata como director de orquesta y tenor.

El 6 de diciembre, jueves, a las 19 horas, en el Teatro Cervantes, se iniciarán las actividades entorno a la Navidad 2018 con el concierto extraordinario  “Concierto para Zapata y Orquesta” con el director y tenor José Manuel Zapata, dirección de escena de Paco Mir y arreglos de Juan Francisco Padilla. Se interpretará un variado programa de piezas conocidas de Rossini, J. Strauss, Verdi, Tchaikovky, Schumann, Brahms y Beethoven; así como obras de  los propios J.F. Padilla , Zapata y P. Mir.

El concierto se inspira en uno de los referentes artísticos de su director J. M. Zapata, el actor, músico y showman norteamericano de origen polaco, Danny Kaye, uno de los artistas más polifacéticos y completos de la historia. Conocido por el gran público como actor cómico de Hollywood entre las décadas de los 40 y 60 del pasado siglo, con películas como el “Bufón de la corte”, ” El fabuloso Andersen” o “La vida secreta de Walter Mitty”, de reconocida fama mundial.

Este “Showncierto” se basa en una de las facetas más desconocidas del genio neoyorquino: su relación con la música clásica. Kaye era un músico estupendo. Tanto es así, que sin ser director de orquesta, se puso al frente de algunas de ellas para unir las dos cosas que más amaba: el humor y la música. Es un concierto festivo, divertido y gamberro, donde se parodia algunos de los “clichés” de la música clásica, apoyados en los elegantes códigos de humor de Paco Mir. Pero también será un concierto donde el público disfrutará de la gran música. Dirigido a los amantes de la música clásica, que se verán reflejados en muchos de sus gags, aunque también disfrutarán los neófitos que se acerquen por primera vez a un auditorio porque disfrutarán de la música clásica, mejor dicho de la música buena introducida por el humor.

La duración del espectáculo entre 65 y 75 minutos sin descanso. Se promete que en ese tiempo no existirá un solo segundo para la conocidísima DCC (Desconexión Cerebral Colectiva).