Orquesta Filarmónica de Málaga

Ganadora del V concurso de Dirección Orquestal de Córdoba. Ha dirigido numerosas orquestas, tanto europeas como internacionales como la Orquesta Nacional do Porto en Portugal, la Orquesta de Córdoba en España, la Radio Symphonie Orchestra Sofia en Bulgaria, la Constanza Symphonie Orchester en Rumanía, la Czech Virtuosi Orchester de la República Checa, La orquesta londinense Classical Soloists, la Orquesta Filarmónica de Busan, La Orquesta Filarmónica de Corea, la Orquesta Webern Symphonie de Viena y la también vienesa Orquesta Wiener Kammer. Además se llevó el primer premio de dirección orquestal en el año 2015 en Londres.

Michelle Mi-Jung KIM cuenta con un amplio repertorio con un punto esencial en las obras del romanticismo tardío de los compositores alemanes, además de compositores rusos y vieneses de los siglos 19 y 20. También los compositores franceses son de gran importancia para ella. Así dirigió el estreno en lengua alemana de „La colombe“ de Gounod en el teatro del Palacio de Schönbrunn en Viena, donde ante un público sin experiencia dirigió un repertorio clásico de manera entretenida y excitante.

La directora coreana Michelle KIM nació en Pusan, Corea del Sur y comenzó su educación musical con 5 años con clases de piano. Ganó la selección para el programa de niños prodigio de la Universidad de Música de Kyungsung en Pusan y con 7 años podía ya asistir a las clases de la universidad.

Con 15 años ganó el primer premio del concurso de pianistas de todo el país. Estudió piano en la universidad de Kyungwon y terminó el estudio con el título de bachiller de música (Bachelor of Music)

En 1998 Michelle Kim se trasladó a Viena donde estudió correpetición en el conservatorio del estado de Viena. En el 2004 obtuvo el diploma en su estudio de correpetición con matrícula de honor.

Participó en numerosos conciertos y ganó premios en concursos internacionales como acompañante musical y música de cámara.

Durante su estudio de piano comenzó de forma paralela el estudio de directora de orquesta. En el año 2001 entró en la clase de dirección de la Universidad für Musik und darstellende Kunst Wien, obteniendo la mejor calificación de los 120 candidatos y candidatas. Allí estudió con el legendario dirigente Leopold Hager, y tras la jubilación de éste, siguió estudiando bajo la supervisión de Uros Lajovic

Sus exitosos estudios llamaron la atención de la Bayreuther Festspiele, y como consecuencia recibió la beca Richard Wagner de la Bayreuther Festspiele. Tomó parte en los cursos de dirección bajo las clases de Karl-Anton Rickenbacher, Myung-Whun Chung, Günther Herbig und Jorma Panula

También amplió con éxito su conocimiento sobre la dirección tomando parte en el estudio de postgrado para directores bajo la supervisión del profesor Johannes Wildner (Wiener Philarmoniker) en la Universidad de Música de Viena.