Orquesta Filarmónica de Málaga

Se forma en Sevilla con su madre, María Floristán, y posteriormente, en la  Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid, con la profesora Galina Eguiazarova. A través de su formación entra en contacto con grandes personalidades de la música: Daniel Barenboim, Ana Guijarro, Claudio Martínez Mehner, Menahem Pressler, Stephen Kovacevich, Marta Gulyas, Horacio Gutiérrez…

Se ha presentado con las orquestas sinfónicas de Malmö, de Radiotelevisión Española, de Málaga, de Córdoba, y de Sevilla, dirigido por maestros como Pablo González, Marc Soustrot, Adrian Leaper, Juan Luis Pérez, Lorenzo Viotti, Christian Arming, Salvador Brotons, Antoine Marguier, Rubén Gimeno, etc. También ha desarrollado una intensa actividad camerística con formaciones como el Cuarteto Casals y el Fine Arts Quartet, acudiendo a festivales como el de Verbier, el de Les Arcs, o el Encuentro de Música y Academia de Santander. Además ha participado en los festivales Ruhr Klavier Festival y el Sommets-Musicaux de Gstaad, Suiza por invitación de Elisabeth Leonskaja.

En 2015 ganó el Primer Premio y el Premio del Público Canon en el XVIII Concurso Internacional de Piano de Santander «Paloma O’Shea».

Actualmente Juan Pérez Floristán compagina su actividad como concertista con su formación en la Hochschule für Musik «Hanns Eisler» de Berlín junto a Eldar Nebolsin.