Orquesta Filarmónica de Málaga

La Joven Orquesta Barroca de Andalucía (JOBA) nace en 2010 como un proyecto pedagógico promovido por la Orquesta Filarmónica de Málaga, dependiente del Excmo Ayuntamiento de Málaga y la Junta de Andalucía. Su finalidad es despertar en jóvenes entre los 17 y 22 años, el interés por la Música Barroca así como darles a conocer sus escuelas, géneros y prácticas interpretativas.

Actualmente contamos con 6 violines primeros, 6 violines segundos, 4 violas, 3 violonchelos, 2 contrabajos y 2 clavecinistas, que constituyen la plantilla estable de la tercera promoción. Cada integrante permanece en la Orquesta  durante un período de dos años.

En su corta trayectoria ha tenido la oportunidad de actuar ya en lugares como la S.I.B.Catedral de Málaga, el Castillo de Gibralfaro de Málaga, Teatro Cervantes de Málaga, el Auditorio de El Escorial de Madrid, el Auditorio de Alcalá de Guadaira y festivales como el Festival de Música Antigua de Sevilla y de Roquetas de Mar.

Como sede habitual para sus actuaciones, la JOBA cuenta con el Auditorio Edgar Neville, cedido por la Excma Diputación de Málaga.