Nace en 1980 en Iasi (Rumanía) en una familia de músicos. Recibe sus primeros conocimientos musicales de su padre, Romeo Liviu, violonchelista en la orquesta de su ciudad natal, la Filarmónica Moldova de Iasi. A la edad de seis años empieza sus estudios con Dan Prelipcean, miembro fundador del Cuarteto Voces, discípulos directos del célebre Cuarteto Amadeus. Ingresa en la Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid, comenzando sus estudios con el maestro Frans Helmerson y más tarde con Natalia Shakhovskaya.
Trabaja con maestros eméritos como David Geringas, Janos Starker, Bernard Greenhouse, Boris Pergamenchikov, José Luis García Asensio, Ralph Gothoni, Yehudi Menuhin, Lorin Maazel. En abril del 2002 es admitido en la Academia de la Orquesta Filarmónica de Berlín en la clase del profesor Georg Faust. Actúa con la Filarmónica de Berlín en las más prestigiosas salas del mundo como Philharmonie Berlin, Covent Garden de Londres, Carnegie Hall de Nueva York, Tonhalle de Zúrich, KKl Lucerna, BBC Proms de Londres, Walt Disney Los Ángeles así como en Chicago, Filadelfia, Washington DC o San Francisco, bajo la dirección de Simon Rattle, Daniel Barenboim, Maris Jansons, Nikolaus Harnoncourt, Bernard Haitink, David Zinman, Lorin Maazel, Christian Thielemann y Claudio Abbado. Perfecciona su técnica instrumental con el profesor Gustav Rivinius en Saarbrücken.
Desde 2004 es Solo violonchelo de la OSM-Teatro Real. Actualmente es profesor en la Escuela Superior de Música Reina Sofía y en el Centro Superior KATARINA GURSKA y colabora como primer chelo en las principales orquestas de España (Gran Teatro del Liceu, Bilbao, Valladolid, La Coruña), compaginando su actividad orquestal con la camerística, docente y solística.