Nacida en Valencia, Maite Alberola completa sus estudios musicales de Canto y Viola en el Conservatorio de su ciudad. En la actualidad, continúa su formación con Enedina Lloris y el profesor estadounidense Darrell Babidge.
Galardonada en numerosas competiciones, destacan los premios a la mejor intérprete de zarzuela y del público en el prestigioso certámen Operalia (2006) y muy especialmente, el premio Teatro Campoamor a la cantante revelación de la temporada 2008/09 y el premio de la revista Ópera Actual en 2012.
Debuta en los escenarios españoles en el Teatre La Faràndula de Sabadell con Le nozze di Figaro como Condesa. A partir de ese momento, sigue una carrera ascendente con títulos como Così fan tutte (Fiordiligi) y Le nozze en el Liceu de Barcelona, Das Rheingold (Freia) y Marguerite de Faust en el Teatro Campoamor de Oviedo, Gianni Schicchi (Lauretta) en el Real de Madrid, con dirección escénica de Woody Allen, Carmen (Micaela) en la temporada de ópera de Bilbao y Don Giovanni (Donna Elvira) en el Teatro de la Maestranza de Sevilla.
En estos años Maite Alberola incorpora nuevos roles protagonistas a su repertorio como L’elisir d’amore, La Sonnambula, Bastien und Bastienne, Il re pastore, Il tutore burlato, Pagliacci, Falstaff (Alice Ford), Les contes d’Hoffmann (Antonia), Iphigénie en Tauride (Diana), Orfeo ed Euridice (Eurídice), Otello (Desdemona) y Die Fledermaus (Rosalinde), entre otros.
Compagina su actividad en España con debuts importantes en Europa y Asia.
Colabora con maestros como Christopher Rousset, Daniel Martínez, Miguel Ortega, Marzio Conti, Guerassim Voronkof, Lorin Mazzel, Plácido Domingo, Antoni Ros Marbà, García Asensio, Giuliano Carella, Michael Boder y Josep Pons, por citar algunos ejemplos.
Recientemente realiza el estreno mundial de la ópera La dama del alba de Vázquez del Fresno, en la Ópera de Oviedo.