Orquesta Filarmónica de Málaga

El tenor lírico Matheus Pompeu tiene 34 años y nació en Brasil. Comienza su carrera cantando en los principales escenarios de su país: Rio de Janeiro, Belo Horizonte y São Paulo. Estudia con Mauro Chantal y con Isabel Maresca. En 2017 se instala en España donde canta sus primeros conciertos con la Orquesta de Valencia y forma parte del Centre de Perfeccionament del Palau de les Arts, donde estudió con Plácido Domingo, Jaume Aragall, Mariella Devia, entre otros.

En Valencia conoce al gran violinista y director italiano Fabio Biondi que lo invita a grabar su primer disco con su prestigioso ensemble Europa Galante. Canta con pasión la parte de Jontek, el protagonista masculino en “Halka”, de S. Moniuszko, trabajo que fue nominado al International Opera Award como mejor grabación de ópera completa. Bajo la batuta de Fabio Biondi canta en festivales de importantes salas de concierto y teatros de Europa: Elbphilharmonie de Hamburgo, Musikfestival de Bremen, Alfredo Kraus en Gran Canaria, Festival Chopin y Ópera Nacional de Varsovia, logrando un gran reconocimiento por parte del público y de la crítica. Ha dedicado su vida y su voz a Monteverdi, Händel, Rossini, Moniuszko y Giuseppe Verdi.

En el 2019 debuta con gran éxito en Alemania como Duca di Mantova en “Rigoletto”. También son notables sus recientes apariciones en la Ópera de Poznan como Alfredo en “La Traviata”, y en Varsóvia como Corrado en “Il Corsaro”, este último parte de su discografía junto al Instituto Chopin. Debutó en la Ópera de Oviedo como Ismaele en “Nabucco”, de Verdi. Matheus Pompeu fue condecorado en su país con la Medalla de Honor Carlos Gomes por su importante contribución en el campo de las artes y la cultura. Ha ganado el IV International Adam Didur Opera’s Singers Competition 2019 en Polonia, y en Brasil, el primer premio en el V Concurso Carlos Gomes 2015.