Ángel Luis Sánchez nace en Madrid en 1995. Se gradúa en la Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid bajo la tutela de Hansjörg Schellenberger y Victor Anchel recibiendo de Su Majestad la Reina Sofía el diploma de Alumno más Sobresaliente de su Cátedra en el curso 2015-2016 y posteriormente realiza un Master de interpretación en la “Hochschule für Musik Freiburg” de Alemania, con el profesor Lucas Macías Navarro.
Colabora habitualmente con orquestas internacionales y nacionales, como la Orchestra Mozart, fundada por el maestro Claudio Abbado, la Orquesta Filarmónica de Malasia, la Orquesta de la Comunidad de Madrid o la Orquesta Nacional de España, y ha tocado en las salas y festivales más prestigiosos del panorama internacional, como el Royal Concertguebow de Amsterdam, Teatro Real de Madrid, Teatro Castro Alves de Salvador de Bahia (Brasil), Festival de Bolzano, Festival de Ravello, Festival de Graffeneg, Festival BBC PROMS en el Royal Albert Hall de Londres, siendo dirigido por maestros de la talla de Daniele Gatti, Plácido Domingo, András Schiff, Josep Pons, Zubin Metha, Pablo Heras Casado, Christian Zacharías, Vasily Petrenko o Vladimir Askenazy.
En el ámbito de la música de cámara ha compartido escenario con artistas como Marta Gulyas, Lucas Macías, Dag Jensen, Radovan Vlatkovic, Ivan Moniguetti o Timothy Jones. En el año 2016 recibió junto a sus compañeros del “Quinteto Brises” el diploma de quinteto más sobresaliente en el Instituto de Música de Cámara de Madrid.
A la edad de 13 años debuta como solista tocando el concierto para oboe de Vincenzo Bellini con la Banda Sinfónica Joaquín Turina de Madrid y, posteriormente, con 17 años hizo su debut en el Auditorio Nacional de Música de Madrid y en el BOZAR de Bruselas con el concierto para oboe y orquesta de Richard Strauss bajo la batuta del maestro George Pehlivanian. Hasta la fecha su carrera solista abarca un gran número de conciertos, siendo dirigido por maestros como Juanjo Mena o Hansjörg Schellenberger, entre otros.
Aclamado por el público, artistas y maestros por su sonido y musicalidad, a su temprana edad se posiciona como uno de los artistas más talentosos de su generación.