La mezzosoprano lituana Eglė Šidlauskaitė ha sido aclamada por sus intensas y dramáticas interpretaciones en un repertorio que abarca a Vivaldi, Wagner, Verdi y Bel Canto. Sus recientes compromisos incluyen Romeo i Capuleti ed i Montecchi y Mary en los cinco milagros de María de Raminta Šerkšnytė para el Teatro Nacional de Ópera y Ballet de Vilnius de Lituania y Eboli don Carlos en la Ópera Nacional de Lituania, la Ópera Nacional de Letonia, Riga y la Ópera Nacional de Estonia, Tallin. Otros compromisos recientes incluyen Olga Eugene Onegin y el papel de la condesa en la corneta de Onutė Narbutaitė para la Ópera Nacional de Lituania, el papel principal de Carmen para el Teatro Musical de Klaipėda, Dorabella “Così fan tutte“ en el Festival de Verbier, Gertrud “Hänsel und Gretel “en la Ópera de la ciudad de Vilnius, Azucena “ Il trovatore “con la Compagnia d’Opera Italiana di Milano, que más tarde realizó una gira por Alemania, Austria y Francia. Próximos compromisos incluyen Mère Marie “Diálogos des Carmelites“ en el Teatro Cervantes de Málaga y Eboli “don Carlo“ en la Ópera Nacional de Lituania. Cubrió a Ekaterina Gubanova en una producción de don carlo en el Maggio Musicale Fiorentino, dirigida por Zubin Mehta. Aparece en grabaciones comerciales de Rigoletto como Giovanna protagonizada por Dmitri Hvorostovsky y Nadine Sierra y Simon Boccanegra como Amelia protagonizada por Dmitri Hvorostovsky y Barbara Frittoli, la última de las cuales ganó el Grammy a la mejor grabación de ópera.
Tras sus estudios universitarios en la Academia de Teatro y Música de Lituania, la Sra. Šidlauskaitė realizó estudios de posgrado en el Conservatorio di Musica Giuseppe Verdi de Milán y ganó el premio especial «Deutsche Oper am Rhein» en la competición dell’opera, primer premio en la Concurso internacional Giuseppina Cobelli, Italia, Primer premio en el concurso capriolo en Franciacorta, Primer premio en el concurso internacional “Antonina Campi“, Polonia, Premio Especial Ciudad de Crema competizione lirica internazionale Portofino y en 2013 fue finalista en la bbc Cardiff singer del mundo.
También ganó la cruz de oro de Lituania, el premio más alto de artes escénicas por sus interpretaciones como Eboli don Carlos, y el Premio de Ópera de Lituania, artista del año en 2016.