Orquesta Filarmónica de Málaga

Nota de prensa

La OFM para este concierto contará con la directora coreana Michelle Mi-Jung Kim en el pódium.

El día 7 de febrero , viernes,  a las 20 h. en el Auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga tendrá lugar este concierto con la dirección de la directora coreana Michelle Mi-Jung Kim, primer premio del Quinto Concurso de Dirección organizado por la Orquesta de Córdoba en el año 2017.

La OFM iniciará la primera parte  con la Obertura de «Las bodas de Fígaro», K 492 de Mozart. La ópera Las bodas de Fígaro estrenada en 1786, en su Obertura no se escucha ningún tema que aparezca posteriormente en el desarrollo de la ópera, práctica que Mozart empleó en su periodo de madurez. Encontramos en ella tensión pero también una desbocada alegría que nos prepara para lo que va a venir: una ópera ágil, ingeniosa y mordaz.

Se completará esta primera parte del concierto con Idilio de Sigfrido, WWV 103 de Richard Wagner. Es una de las pocas obras sinfónicas del autor. Es una composición para pequeña orquesta que acabó de escribir a finales de 1870, celebrando el nacimiento de su hijo Siegfried y su casamiento con Cósima Liszt. Originalmente sólo destinada a familia y amigos, se vio forzado a publicarla en 1878 por dificultades financieras. Esta obra fue su única composición sinfónica de madurez.

En la segunda parte del concierto se interpretará la Sinfonía en Re mayor, Hob.I:104 «Londres» (1ª Audición) de Franz Joseph Haydn. Siempre ha extrañado que se conociese como “Londres” únicamente a la duodécima y última de las sinfonías compuestas por el músico austriaco para la capital británica, que es también la que cierra su dilatado ciclo sinfónico. Fue compuesta por encargo para su segunda gira a Gran Bretaña y se estrenó en Londres bajo su propia dirección en 1795.

Las entradas numeradas al precio de 15 euros las generales y a 10 euros para jubilados, jóvenes y discapacitados, se pueden adquirir en la web www.mientrada.net y en la taquilla del Auditorio Edgar Neville desde una hora antes del concierto.