Orquesta Filarmónica de Málaga

La Joven Orquesta Barroca de Andalucía (JOBA) nace en 2010 como un proyecto pedagógico promovido por la Orquesta Filarmónica de Málaga, dependiente del Excmo Ayuntamiento de Málaga y la Junta de Andalucía. Su finalidad es despertar en jóvenes entre los 17 y 22 años, el interés por la Música Barroca así como darles a conocer sus escuelas, géneros y prácticas interpretativas.

Su formación habitual cuenta con 6 violines primeros, 6 violines segundos, 4 violas, 3 violonchelos, 2 contrabajos y 2 clavecinistas, que constituyen la plantilla estable de la sexta promoción. Cada integrante permanece en la Orquesta durante un período de dos años.

En su corta trayectoria ha tenido la oportunidad de actuar ya en lugares como la S.I.B. Catedral de Málaga, el Castillo de Gibralfaro de Málaga, Teatro Cervantes de Málaga, el Teatro Villamarta de Jerez de la Frontera, el Auditorio Manuel de Falla de Granada, el Auditorio de El Escorial de Madrid, el Auditorio de Alcalá de Guadaira, festivales como el Festival de Música Antigua de Sevilla y de Roquetas de Mar, y en el Auditorio Nacional de España.

Como sede habitual para sus actuaciones, la JOBA cuenta con el Auditorio Edgar Neville, cedido por la Excma Diputación de Málaga.

Desde 2022 la Fundación “la Caixa” colabora con la Joven Orquesta Barroca de Andalucía.

Colabora: