Orquesta Filarmónica de Málaga

Nota de prensa

La OFM contará con el joven director valenciano Jaume Santonja en el pódium para este programa del IX Ciclo la Filarmónica Frente al Mar de la presente temporada.

El día 14 de mayo, viernes, a las 19.00 h. en el Auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga tendrá lugar el concierto nº 6 del Ciclo la Filarmónica Frente al Mar de la temporada 2020_2021 bajo la dirección del maestro Jaume Santonja, director Asociado de Euskadiko Orkestra  y desde 2018 Director Asistente de la City of Birmingham Symphony Orchestra (CBSO).

En la primera parte  la OFM interpretará el Concierto para piano nº 14 en Mi bemol mayor, K. 449 de Wolfgang Amadeus Mozart. Se trata de la primera composición de las que apuntó en un cuaderno de su música que llevó durante siete años, gracias al cual sabemos con exactitud que este concierto lo acabó el 9 de febrero de 1784, año en el que también compuso los próximos cinco conciertos, un quinteto para piano y vientos, un cuarteto de cuerdas, algunas danzas orquestales y otras piezas para piano. Se considera el primero de la serie madura de conciertos y, de hecho, algunos estudiosos lo valoraron como uno de los mejores.
Actuará como solista el pianista salmantino Tito García González.

En la segunda parte se interpretará la Cuarta Sinfonía en Re menor, Op. 120 de Robert Schumann. Terminada de escribir en septiembre de 1841, coincidiendo con el bautizo de su primera hija. Estrenada ese mismo año como “Sinfonía nº 2”por la orquesta de la Gewandhaus de Leipzig, dirigida por el concertino Ferdinand David. Diez años después Schumann hizo una revisión y nueva orquestación de la obra publicándola como “Sinfonía nº4” y estrenada en Düsseldorf en 1853. La cuarta sinfonía constituye la cúspide de la obra sinfónica de Schumann. Su carácter, de acusada melancolía aunque enérgico, está ya definido en la lenta introducción. A pesar de conservar en el fondo la forma clásica, el desarrollo de sus movimientos es muy libre.
Las entradas numeradas al precio de 15 euros las generales y a 10 euros para jubilados, jóvenes y discapacitados, se pueden adquirir en la web www.mientrada.net  y en la taquilla del Auditorio Edgar Neville desde una hora antes del concierto.

Les informamos que en nuestro canal de Youtube hemos publicado el disco “Ciclo de Música Contemporánea Andaluza”, al que puede acceder aquí.