Orquesta Filarmónica de Málaga

Nota de prensa

Un concierto con una primera parte con piezas famosas del mundo de la música popular y jazz y una segunda dedicada a Rimsky- Kórsakov.

El día 8 de febrero de 2019, viernes, a las 20 h., en el Auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga, se desarrollará el cuarto programa del Ciclo La Filarmónica Frente al Mar con el director malagueño Arturo Díez Boscovich en el pódium.

La primera parte del concierto se dedicará a la música popular y a grandes compositores, norteamericanos, italianos, británicos y españoles, de ese género del siglo XX. Desde piezas como  “Embraceable you” de George Gershwin, “Estate” de Bruno Martino,If you could see me now” de Tadd Dameron, “Naima” de John Coltrane, “Darn that dream” de Jimmy van Heusen, “September in the rain” de Harry Warren, “Rain Waltz” de Fred Hersch, “Pure imagination” de L. Bricusse/A. Newley, “Reflejo” de Perico Sambeat hasta ”Be free” de Arturo Serra.

En la segunda parte del programa la OFM  interpretará la Suite sinfónica Scheherazade Op. 35 de Nicolái Rimsky-Kórsakov. Compuesta en 1888 consta de cuatro movimientos que el compositor relacionó con determinadas historias de “Las mil y una noches”. La orquestación que el músico ruso usa para esta suite tiene un profundo sentido descriptivo, en donde la percusión juega un papel muy importante en la evocación del oriente, acompañado de un ritmo y unos rasgos melódicos para dibujar esta cultura extranjera en el oyente. Por ende, “Scheherazade”, es una obra insigne del orientalismo ruso, que combina dos características comunes a la música rusa y a la de Rimski-Kórsakov una deslumbrante y colorida orquestación  y un interés por el Oriente, muy destacado en la historia de la Rusia Imperial.

Las entradas numeradas al precio de 15 euros las generales y a 10 euros para jubilados, jóvenes y discapacitados, se pueden adquirir en la web www.mientrada.net , en las oficinas de Correos y en la taquilla del Auditorio Edgar Neville desde una hora antes del concierto.