Orquesta Filarmónica de Málaga

Konstantin Derri, primer contratenor que consigue obtener la victoria en el prestigioso concurso de ópera barroca Antonio Cesti de Innsbruck.

Derri empieza su carrera musical como pianista en su ciudad natal Krivoy Rog (Ucrania), y poco antes de finalizar sus estudios de piano en el conservatorio, comienza a recibir clases de canto.

Para proseguir sus estudios, ya como cantante, ingresa en la Academia Musical de Chaikovskiy de Kiev.

A finales de 2009 se traslada a España para estudiar en el Conservatorio Superior de Música de Valencia de la mano de la catedrática Ana Luisa Chova y del profesor repertorista Carles Budó. Mientras tanto, recibe clases de canto barroco con David Manson y Richard Levitt. En 2013 finaliza sus estudios superiores y comienza un máster de  Interpretación operística en el Conservatorio Superior de Valencia que finaliza en 2014.

Premios obtenidos:

  • “Los nombres nuevos” en Kíev (Primer premio)
  • Finalista, premio promoción del “XVI Concurso Internacional de canto Feruccio Tagliavini” (Deutschlandsberg, Austria).

 

En la ópera ha interpretado en teatros como el Teatro Real de Madrid, Teatro Comunale di Bologna, Teatros del Canal de Madrid, Chemnitz Opera, Odessa Opera, Mozarteum de Salzburgo, Ópera de Camara de Hamburgo, Teatro de Ludwigsburgo, Teatro de Aschaffemburgo, Opera de cámara de Rheinsberg, etc. También en festivales como “Música antigua de Innsbruck”, Festival della Valle d’Itria, Festival de música antiga i barroca de Penyíscola, así como en el Auditorio Nacional De Moscú.

Conciertos en los festivales de música antigua de Sevilla y Zaragoza,  Festival La Quincena Musical de San Sebastián, Festival Mozart de Lviv, Auditorio nacional de Kíev, Palau de la música de Valencia.

Ha colaborado con directores como Diego Fasolis, Federico Maria Sardelli, Enrico Onofri, Aarón Zapico, Nicolay Dyadura, Oksana Lyniv.

En los próximos conciertos están incluidos el papel de Orfeo en la ópera “Orfeo y Eurídice” en el Teatro de Ópera de Odessa  y el papel de Rinaldo en la opera Rinaldo en una gira por Alemania.